domingo, 29 de agosto de 2010

Buscando el Amor


El amor es un sentimiento eterno que se renueva en todos los días y que palpita en todas partes, engrandeciendo y ennobleciendo a todos los seres que aman, sean grandes o pequeños.

Toda la felicidad del mundo puede caber en un corazón que ama, desde la madre que tiembla de ternura, porque para ella su niño es el más hermoso, hasta el niño que siente que no hay madre como la suya, pasando por todos los seres del mundo que a toda hora se mantienen despiertos por la magia del amor y su grandeza.

El amor está latente en todas las realidades humanas y en todas las cosas importantes para el hombre ...

sábado, 28 de agosto de 2010

Piensa qué harías viviendo con el egoísmo

''Para poder decir yo te amo, primero hay que decir YO''.
Ayn Rand


Esta frase que expone la filósofa rusa, es de mucha importancia dentro de la sociedad de hoy en día, pues habla acerca del egoísmo, de lo cuánto eres capaz de hacer por el otro y qué no, ¿te has preguntado alguna vez, qué harías por él/ella?. Pues, sólo tú tienes la respuesta.

¿Eres capaz de ponerte en el lugar de/la que necesita tú ayuda, de brindarle una solución, y de aconsejar para que no cometas los mismo errores?.

Qué hay que esperar en la vida para ser solidario. Lo único que podría decirte es que pienses bien, antes de decir y actuar, y procura no lastimar al otro, ya que, cuando te ocurra, sabrás lo que realmente es estar dolido, acabado y sucio.

Vive feliz, sonriente y solidarizando con quien puedas, y no con quien quieras, pues serás una persona digna de seguir, de admirar e inclusive de aplaudir; en este mundo se valora los hechos, y no las cosas.

Se feliz y ábrete al mundo tal y cual eres, no aparentes nada, sino solo estarás al igual que el egoísmo, la mentira y por supuesto la muerte.

sábado, 21 de agosto de 2010

Luna

Caminando junto a tu sombra
y todos esos recuerdos, que se envuelven
en mi cabeza, paso a paso.
Sigilosamente te paseas por el camino
y ambos contemplamos ese aroma de la brisa.

Tus pies marcados en la arena junto a los míos,
abrazados, felices y soñadores vivimos,
sin preocupación del qué dirán, ni nada.
Tú fragancia se combina con la humedad
de las olas al reventar en los roqueríos.

Las gaviotas una a una van armonizando
esa melodía que cubre la soledad;
montículos de arenas con forma de castillos
son los recuerdos de los niños que jugaron hoy.
la gente al caer la tarde va desapareciendo.

Por último, estamos los dos, amándonos,
el sol, levemente se esconde en las aguas del mar
y tú, melancólica te agrada el color del cielo.
Poco a poco el brillo se opaca,
se hace oscuro y helada la noche.

En ese instante, aparece ella
quien con su resplandor, se refleja en las aguas,
se calman las olas y comienzan a asomarse
las estrellas, dando término al día
pera comenzar una nueva noche de luna llena.

jueves, 19 de agosto de 2010

Jamás encontraras verdad
no eres, ni serás como lo imaginé
mi esperanza se pierde cada vez más fácilmente
ni a sol ni a sombras perdonaras tus actos.

Algún día, quizás, podré llamarte, mi amor.

me dijeron algo que no lo he comprendido... Let’s go!

Todo es / / a la verdad; todo.

No dudes de quien te admira a lo lejos.

Gracias a mis defectos, es que amo mis virtudes,

en mí quedaran por siempre la alegría,

el apoyo al darme fuerza y valentía,
aprendí a disfrutar de tu compañía

de tu soledad y de tu confianza,

en las buenas y en las malas

cada vez disfruté y lloré como todos

en ese momento difícil

y tormentosos que tuve que vivir.

Lo que me pasó ese día, me sirvió para levantarme, sacudirme y seguir adelante

no me dejaste solo, ni menos cuando no lo necesité

Ahora, vuelves a pedir perdón,

pero, orgullo se quedó en ti

ya no puedes escapar de ese pasado,

no debes hacer nada, solo escapar.

Lo vivido ya es pasado y no me interesa

algo parecido a tu mismo actuar.

pero esta vez conmigo


Lo más probable, que lo que acabad de leer no lo hayas entendido, pero si lo intentas de nuevo y te fijas muy bien de ciertas palabras, descubrirás el verdadero mensaje escondido entre estas líneas. Veamos si los descubres…Si lo descubres, escríbelo en uno de los comentarios :D

martes, 17 de agosto de 2010

Un respuesta de tu corazón

Mírame a los ojos y dime qué es lo que ves
mírame a los ojos y dime qué es lo que ocultas
mírame a los ojos y dime cuál es la verdad que sueñas
mírame a los ojos y dime cuál es tú miedo a afrontar
mírame a los ojos, y confía en mí, que seré yo
quien te enseñe a ser feliz, por la eternidad.

No corras huyendo de mí, sino que, ándate sin causarme daño.
Por qué no comprendiste de que te amo, y que herir es lo último que haría.
Una noche, llegaste a mi vida e incendiaste el relámpago del cariño
de la comprensión, de la sabiduría y de la inocencia.
Me enseñaste a contar hasta el infinito y darme cuenta que
una mentira es más fácil de ocultar que la verdad.

Me enseñaste a querer en libertad los prejuicios,
a imaginarme un mundo sin fronteras y sin caminos
en donde podía transitar sin miedos, donde no me iba a caer si tropezaba.
Creí en tus virtudes y detesté esos defectos nefastos.

Un día, te pillé de la mano con otro hombre,
fue ahí que me desmoroné pensando en lo lindo que habíamos forjado
que las ilusiones se quebraron como cristales al estallido.
Que lo que me dijiste con una caricia, no era más que un gesto
de agradecimiento por la amistad que te entregué y,
no por el amor que sentías como mujer hacia mí.

Conversando una mañana, me invitaste a olvidar por unos segundos,
esa gran pena que cala en mi interior, me tomaste de la mano,
me llevaste debajo del árbol, ese que da la sombra más grande del jardín;
me miraste, me suplicaste que te perdonara, pero no puedo.
Aún sueño con la felicidad de decir somos tú y yo,
de que seamos la pareja más significante de la vida, pero
tapaste mi boca con tu mano, me pediste que te escuchara, y acaté.
Y fue en ese instante, en donde me dijiste que eras tú la que me querías ahora,
de qué manera, con qué intención -me pregunté-.

Pero no puedo concordar, de que aún estando con él,
vengas a decirme de que quisieras huir conmigo,
que te rescatara y que te muestre la realidad del mundo.
Yo lo haría y sabes que es así...
Pero, no me llames amigo, si soy quien te quiere,
y quien quiere compartir contigo.


Cuando estés aliviada, contenta y sin esos pensamientos,
que te hacen confundirte, entre él y yo,
búscame, háblame y dime qué es lo que realmente quieres
al estar conmigo o con él.

domingo, 15 de agosto de 2010


Amada mía, cuando sientas esas desenfrenadas ganas de llorar, de alejarte de todo el mal que estás sintiendo, por muy difícil que sea, busca la paz, la alegría y el apoyo de quien más te ama: no critiques, ni busques el porqué, sólo hazlo y verás quien está de tu lado acompañándote.

viernes, 13 de agosto de 2010

Qué es lo que busca el caracol en el camino,

Qué busca el águila en los aires del cielo,

Qué es lo que hace un ciego en el parque

Qué hace el mentiroso diciendo la verdad;

si cuando miente, todos les creen y no puede salir

de ese mundo avaro.

Qué hace el pirómano en el agua del mar,

en vez de estar contemplando el fuego del volcán,

Qué hacen esos abuelos jugando a ser niños entre risas y travesuras.

Qué hace un santo en la cárcel pagando una condena,

mientras que el ladrón está libre disfrutando sin deuda.

Qué hace esa niña jugando a las muñecas, pero

con guaguas de carne y huesos.

Qué hace el vecino, coqueteándole a mi madre

y mi hermano llorando la partida de su padre.

Qué hace un alcohólico bebiendo conciencia

mientras que el superdotado se ahoga en vasos

de whisky, vodka, caipirinhas, tequilas y margaritas.

Qué hace una verdad en la mentira de la justicia y el engaño.

qué hace un abogado acusado de matar,

en tanto, el asesino entregando amor y libertad.

Qué hace un millonario en la soledad de la calle

sin alimento, sin cobijo y sin amparo.

Qué hago yo, mostrándote una realidad que sólo pasa en el mundo lejano de por allá, en vez de estar dedicado a la libertad de elegir, crear y soñar por un mundo igualitario y ser feliz de una vez por todas.